Convenios

Fortalecer vínculos con Instituciones Educativas favorece el desarrollo personal y académico de los sujetos involucrados, es por esto que uno de los objetivos planteados por la Dirección de Educación, fue lograr nexos y vínculos con diversas unidades académicas, logrando convenios provechosos para nuestros jóvenes. A continuación detallamos los mismos.

Convenio con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Diálogo constante con la Secretaria de Bienestar Estudiantil, la cual se ocupa física, psicológica y académicamente del bienestar de nuestros jóvenes residentes en la mencionada unidad académica.
Articulación con la Facultad de Veterinaria, Ciencias Económicas y Ciencias Exactas, las cuales nos brindan docentes para el curso de nivelación gratuito que ofrecemos desde la Dirección de Educación para todos los estudiantes que necesitan prepararse para los ingresos a las distintas facultades.
Constante vínculo con el rectorado y sus autoridades diseñando estrategias que se implementan en nuestro distrito, como charlas, visitas, asesoramiento, etc.

Convenio con la Universidad Nacional de Quilmes modalidad virtual

Nuestros jóvenes pueden comenzar carreras Universitarias a distancia con un abanico amplio de carreras de grado y de ciclos de complementación, pagando solamente 1/3 de la cuota total, haciendo accesible la posibilidad de una carrera universitaria desde su lugar de residencia

Convenio con la UBA

Se centró en la vinculación con la Facultad de Psicología pensando y diseñando estrategias de continuidad pedagógica en tiempos donde la virtualidad se hizo presente, charlas mediantes canales virtuales con alumnos y padres tratando diversas problemáticas vinculadas a temas educativos.

Convenio con UDOCBA

Se llevó a cabo la firma del convenio marco para trabajar en un futuro diversos convenios específicos como por ejemplo la implementación de la capacitación pedagógica (tramo de formación pedagógico) brindando las instalaciones del Instituto Superior del Sudeste para el dictado del mismo sin ningún costo para el gremio.